Un dulce recuerdo...


Alguna vez escribí...


Luego de un agotador día me dispuse a ver televisión. Era miércoles y el reloj ya marcaba la 1 de la mañana, aburrido de los programas del cable, apreté los botones del control remoto hasta llegar a la vilipendiada televisión chilensis, ahí me encontré, para sorpresa mía, con una joyita, de esas que se transforman en series de culto, rápidamente se me olvido el sueño y no les miento, es lo más parecido al amor a primera vista.


La Ofis me encontró, ¿o yo la encontré? La verdad es que no sé, pero cada segundo que pasaba me cautivaba más el patetismo de Manuel Cerda (Luis Gnecco) la pasión de Cristian Muller (Mauricio Dell) y los sabrosos biotipos que rondaban en la Oficina de Lozano.


Luis Gnecco realiza una actuación formidable, con un peluquín que no se inmuta ante nada y con una sonrisa impenetrable, representa al jefe que todos quisieran tener, con la talla a flor de piel, pero que redunda en una despreocupación por su trabajo que se vuelve detestable. El personaje no es una caricatura, es tan real que se siente el olor a colonia a barata o el sonido de las suelas gastadas de sus zapatos.


Todo lo que rodea a la Ofis, no es lo típico, y eso se agradece, partiendo por un humor inteligente en el que los silencios no hacen más que reflejar la cotidianidad, o la tridimensionalidad de sus personajes que no los hacen caer en meros estereotipos. Pero lamentablemente el horario tampoco es típico, es difícil que una serie que va a mitad de semana, un cuarto para la una de la mañana, sea masiva y tenga el éxito que se merece.


Canal 13 acertó, la adaptación que se hizo de la serie inglesa The Office es brillante, porque se supo adecuar a la realidad del país, mérito también, de la productora Chile corto que realizó el casting. Por ahora yo sólo espero que llegue el día miércoles para reír y ver si es verdad lo que dicen: el que sabe sabe


Pd: La Ofis desapareció de las pantallas y hoy es sólo una realidad en mi cabeza. Y sí, si se transformó en un culto.

No hay comentarios: