Y dijeron lo que quisieron


Nunca me ha molestado el feminismo, de hecho intenté trabajar en una colectiva un tiempo pero me discriminaron por ser varón, fue extraño, jamás me había pasado algo parecido hasta que vi “Digan lo que digan”, la apuesta de TVN para la dueña de casa y la que me produjo extrañamente la misma sensación.

16:35 parte el programa a cargo de la “renovada” Katherine Salosny (digo renovada entre comillas porque chillar más no significa necesariamente estar acorde a los tiempos) y de Pilar Sordo, sí, la misma que ha tenido a todos los chilenos sentados en el diván de su consulta contándoles sus dramas de tipo sexual.
SA
El programa avanza como un ferrocarril que está apunto de estrellarse, invitan a señoras con dramas como: ¡Soy mamá de dos guaguas: mi hijo y mi marido! o ¡Perdí mi virginidad hace 10 años y mi mamá no lo sabe! En ellos se trata a los hombres con apelativos como “mamones”, “cobardes”,”infieles”, etc…algo bastante denostativo para mi género que más que repudio me causa un poco de escozor.

Digan lo que digan” no se ha mantenido tampoco al margen de las críticas por sus mismas telespectadoras, quienes en http://tinyurl.com/da2ox2 realizaron todo tipo de descargos, puesto que el programa había modificado el horario de la teleserie Victoria, una de las favoritas hoy por hoy.

Mi apuesta para el nuevo “alo Eli” es que no durará más de 4 meses, no por su calidad (bueno, en gran parte sí) sino porque no se ha ido acomodando a la actualidad nacional, y en donde los “temas para hombres" no han resultado más que un fiasco, estereotipándolos. Y es que sí en algo se ha equivocado el feminismo, es en caer en los mismos vicios de su enemigo.



TVN al agua

TVN nunca me ha gustado mucho, no se si será por ese continuo alardeo de que son los primeros en sintonía, o la típica frasecita de lo del CANAL DE CHILE, también puede ser por el matinal, que más que matinal resulta un resumidero de los mismos programas que dan todo el día; o las eternas teleseries de época en donde se pelean a la Di Girolamo. En fin, de lo único que sí estoy seguro es que aún no me logra cautivar, y el programa Hombre al Agua es otro Gran error.

Lo primero que me llama la atención de este nuevo espacio (copia del argentino) es la modalidad de comentaristas deportivos que adquieren Martín Cárcamo y Álvaro Salas, ambos bien gritones y con tallas fomes y repetidas. El comediante eso sí, hace un notable esfuerzo por darle algo de chispa al programa, tarea difícil si tenemos de partner al blondo natural de la TV chilena, que es bastante plano y no logra salir del estigma de animador juvenil (tiene más de 30 años).

Sin lugar a dudas, la espectacularidad de las caídas y el ver a mujeres semidesnudas en barro parece la propuesta más llamativa un día viernes a las 10 de la noche. Pero para mí, no es más que un deplorable espectáculo del ser humano por alcanzar el ansiado premio de 3 millones de pesos y 2 minutos en pantalla, y por el que están, además, dispuestos a sacrificar su propia integridad, si no me creen pregúntenle al brasileño Maluco, que se fracturó las vértebras y todavía continúa en tratamiento.

No quiero decepcionarme de TVN, el canal que alguna vez me entretuvo con programas como Pase lo que Pase o Cuentos Chilenos. Creo eso sí, o mejor dicho tengo la esperanza de que alguna varita mágica tocará las puertas del director de programación y le recomendará dejar de perder plata con propuestas tan perversas como este Sacrifico en el Agua.


>

Yingo en semana santa


Se viene semana santa y con ello un santo descanso; mientras tanto, la gente se prepara para disfrutar del típico panorama televisivo de estos días en donde escasea el sol: Jesús de Nazareth ¿Será que todo el mundo la ve para estas fechas? Yo por mi parte, menos perezoso, hago el ejercicio de pasar un fin de semana distinto.

Comienzo a sumergirme de a poco en lo que llamaría la vorágine de la tv chilensis. Llego a Chilevisión y decido permanecer ahí más que un segundo. Yingo es la propuesta, algo como Mekano pero aún más chabacano, con más tongos, con más luces, con más cahuines, con mucho pero mucho exhibicionismo

Y es que por DOS HORAS Y MEDIA me encontré con lo más granado de la farándula criolla. Personajes como Karol Dance, Hardcorito, Gallina, El Gringo…llenan la pantalla de biotipos juveniles, los que en realidad me han llevado a valorar mi infancia junto a extra-jóvenes, tal vez un poco más recatada.


No sólo me resulta desagradable la exacerbación del empelotamiento, o sea –digamosló- no hay nada de malo en que guapas chicas se paseen en bikini por nuestras pantallas; pero creo que hay cuestiones de principios, partiendo por el horario de 6 y media de la tarde en donde millones de escolares ven t.v mientras toman once, y en donde sus púberes cerebros no diferenciarán entre ser una modelais o una cabaretera.

Para nadie es un misterio lo que hoy manifiesto, sólo deseo plantear mi inquietud en una fecha tan importante para los católicos, y es que acaso ¿tendremos el privilegio de presenciar a las modelais vestidas o mejor dicho, desvestidas con insinuantes trajes de conejita? Yo creo que un mínimo de respeto no vendría nada de mal, no es que sea moralista, pero pienso en la salida de la pubertad de muchos adolescentes, y sinceramente, creo que esta semana no es propicia para el encantamiento con el propio cuerpo.

1810...La mejor Teleserie del Momento


Los realitis del 13 tienen ese que sé sho que me atrapan y no puedo dejar de verlos. Algo parecido me ha sucedido con el último de la camada; 1810 es su nombre y, ¿les cuento algo? Ya sé quien lo gana.

Día normal, canal católico en el televisor, llego con mi plato típico de estudiante( fideos con salsa), me siento en mi sillón favorito ( es el único que tengo) y espero que empiece mi teleserie favorita,1810.

¿Por qué verla?, no sólo le permitirán tener de què conversar junto a sus pares, sino que además pasará más de una hora atent@ a los sabrosos conventillos que se forman en aquella casa colonial.

Y es que en el reality hay de todo. Tenemos una mujer que le dicen chuky-sí al igual que el muñeco asesino-luego dos ex futbolistas con delirios de grandeza, un sobrino del hijo del tatarabuelo de Arturo Prat, ex chicos realtis, etc. En resumen, puras caricaturas.

Lo mejor del programa es que es un verdadero culebrón venezolano, que incluye amores tortuosos, infidelidades, accidentes, de todo. Además que posee una alianza con los otros espacio del canal, los cuales transmiten el día entero resúmenes de dicha teleserie.Por último si se la pierde, también cuenta con la página http://1810.canal13.cl/1810/html/ donde se encuentran, fotos, chat, capítulos,etc.

Ahh casi se me olvida, el ganador es…